Nosotros

  • La Asociación

    La Asociación de Turismo Sierra del Segura fue creada en Febrero de 1995 como una entidad sin animo de lucro y con tan solo 5 empresas.

La comarca está constituida por 12 municipios: Ayna, Bogarra, Elche de la Sierra, Férez, Letur, Liétor, Molinicos, Nerpio, Paterna del Madera, Riópar, Socovos y Yeste.

Hoy día, la oferta turística asociada la componen: 57 establecimientos asociados y 54 empresarios.

Disponemos de: 3.151 plazas de alojamientos hosteleros, 1.700 Campings y 1.600 plazas de restauración en la comarca (concentradas en torno a la localidades de Riópar y Yeste).

La Sierra del Segura recibe aproximadamente alrededor de 300.000 visitantes y turistas anuales, una cifra respetable en el conjunto de la región.

La Asociación Sierra del Segura trabaja diariamente por la defensa de los intereses del sector turístico de la zona. Gracias a este trabajo, nos hemos convertido – dentro del turismo rural – en la asociación profesional mas fuerte a nivel comarcal, provincial y hasta regional.

    Servicios a asociados

    La Asociación-Mancomunidad Sierra del Segura, tiene como principal objetivo el desarrollo turístico de nuestra comarca. Entendemos que el sector turístico está integrado dentro de una planificación integral y sostenible del territorio; no siendo éste, un aspecto puramente sectorial. El sector turístico, junto con el sector de las industrias agroalimentarias y en menor medida, las artesanales; son los tres ejes del desarrollo de la comarca.

Las acciones realizadas por la asociación se desarrollan en 4 grandes áreas:

    Comercialización Turística:

    Realizando acciones de difusión y promoción turística con el fin de comunicar el tejido empresarial turístico de nuestra comarca y del potencial que ofrece la zona. De esta forma, realizamos anualmente 40.000 Folletos, asistimos a las principales ferias de turismo, difundimos notas informativas a medios (radio prensa y televisión) y mantenemos un contacto continuo con Oficinas Turismo y Agencias Viajes.

    Nuevas Tecnologías

    La asociación apuesta por al Nuevas Tecnologías y por el desarrollo y promoción de nuestra comarca y empresas asociadas a través de Internet. Por todo ello, además de nuestra Plataforma Turístico Rural Sierra del Segura, tenemos presencia en diferentes redes sociales, intentando promocionar nuestra Comarca y la oferta turística que ofrecemos aprovechando todas las nuevas tecnologías que tenemos a nuestro alcance, renovándonos siempre e intentando estar al día en esta materia, ahora mismo tenemos presencia en Facebook y twitter, pero estamos valorando la posibilidad de tener presencia en otras redes que nos puedan interesar.

    Formación y Calidad Turística:

    La formación y el reciclaje de los conocimientos de nuestros asociados en las áreas turísticas suponen un fuerte valor añadido de cara a nuestro público potencial. Por ello, no sólo nos preocupa la formación de nuestros asociados, sino también, de la gestión para la obtención de los certificados de sello de calidad turística que otorga el ICTE a instancias de la Secretaria General de turismo.
    También tiene cabida la formación de nuestros asociados en tema de internet y redes sociales, ya que desde la asociación intentamos que nuestros asociados estén reciclados en este sentido, ya que pensamos que la comunicación 2.0 es fundamental, esa comunicación directa y rápida que todo cliente quiere que se la podamos ofrecer.

    Interrelación Empresarial:

    Informamos a nuestros asociados de temas relacionados con la: normativa turística, los requisitos legales y diversas cuestiones técnicas de los diversos tipos de empresas turísticas
Además, interrelacionamos con otras asociaciones la Federación de Asociaciones de turismo rural de Albacete, la Federación de Castilla-La Mancha y ASETUR.

  • Cómo asociarse

    Para ingresar en la Asociación de Turismo Rural Sierra del Segura, debe entregar los siguientes documentos en nuestras oficinas. En caso de necesitar más información, por favor contacte con nosotros en el teléfono: 967 112 183 o en el e-mail info@sierradealbacete.com y nuestro personal solucionará cualquiera de sus dudas.

    Documentación necesaria:

    • Solicitud formal de incorporación firmada.
    • D.N.I. del solicitante.
    • Alta en Turismo. (Legalización)
    • Documento acreditativo de la condición de titular.
    • Planos que permitan conocer la ubicación del establecimiento, descripción, reportaje fotográfico, número y características de habitaciones.
    • Certificado del Ayuntamiento que acredite que la casa tiene agua potable, que existe recogida de basuras y eliminación de aguas residuales, y que la casa reúne las condiciones de habitabilidad de y de seguridad.
    • Certificado del S.E.P.E.I. de que se cumplen las medidas mínimas de prevención de incendios.
    • Permiso de apertura municipal, en su caso.
  • Dónde estamos

    Asociación de Turismo Rural Sierra del Segura.

    • C/ Bolea nº 45
, 02430 Elche de la Sierra (Albacete).
    • Tfno: 967 111 283
    • 
 E-mail: info@sierradealbacete.com

    Inscrita en el Servicio de Trabajo dependiente Delegación provincial de Albacete oficina pública de registro con el nº 323.
    Inscrita en la Sección Primera en el Registro Provincial de Asociaciones con el nº 1.325 y en el Registro Único de Asociaciones de Castilla –La Mancha con el nº 7.854.
    Inscrita en el Censo de entidad jurídicas del Ministerio de Hacienda con el Código de Identificación G02214054

¿Qué estás buscando?