Mirador de San Sebastián


Mirador situado en la parte trasera del pórtico de la Ermita de San Sebastián. Las vistas principales están dirigidas hacia el casco urbano y las sierras del norte del término municipal. De izquierda a derecha encontramos el casco urbano de la localidad que nos presenta elementos de interés como la Iglesia de Santa María, también conocida como de la Asunción. Edificio, construido durante el siglo XVI. El estilo general es gótico, aunque la portada se enmarca ya dentro del gusto renacentista. Flanqueando la totalidad del casco histórico divisamos la antigua muralla medieval que cobijaba el la antigua ciudad en piedra.
Al fondo y, ocupando la totalidad límite superior de la imagen encontramos el Monte Regalí, limitando con el margen derecho de la principal arteria hídrica de la comarca, el río Segura y con el término municipal de Elche de la Sierra.
Finalmente en la parte derecha del fotograma podemos observar el cerro del Peralejo y el arroyo de San Sebastián, este último desembocando en el caudaloso arroyo de Letur.

Localización

¿Como llegar?

mira todo lo que tienes cerca de aquí

¿Qué estás buscando?