Siete días de pasión en la Sierra del Segura

yeste-semana-santa
Llegan los días de pasión y fervor de la Semana Santa. Unas jornadas para descansar, disfrutar de las procesiones o practicar deportes como el senderismo, al tiempo que desarrollar aficiones como la fotografía.
Para estos ‘7 días de pasión’ te proponemos distintos planes para disfrutarlos en la Sierra del Segura. ¿Te vienes a seguir Rompiendo Tópicos con nosotros?
senderismo-semana-santa
1.- Pasión por el senderismo. Con las rutas GPS por la Sierra del Segura podrás disfrutar de encantadores paisajes para la práctica de este deporte a muy distintos niveles. Aquí descubrirás montañas y paisajes que no imaginabas en la llanura manchega en la que suele pensarse en Albacete. Con amigos o en familia es un excelente plan para esta Semana Santa. 
almendros-foto
2.- Pasión por la fotografía. Una pasión que puedes poner en práctica, por ejemplo, desde la red de miradores de la que gozamos en la Sierra del Segura. Te embelesarás con la belleza de estos rincones y te costará elegir cuál ha sido tu mejor fotografía. Además, en estos días en que los almendros ya están en flor, la Sierra del Segura luce, si cabe, más bella para inmortalizarla.
patrimonio
 
3.- Pasión por la historia.- El rico patrimonio de toda la comarca de la Sierra del Segura, así como el arte rupestre que puedes visitar en localidades como Aýna o Nerpio constituyen otro de los atractivos que la Sierra del Segura te ofrece para disfrutar esta Semana Santa. Ermitas, iglesias, castillos o museos que te esperan para adentrarte en siglos de interesante historia.
portada-noticia
4.- Pasión por la familia.- La Sierra del Segura es una comarca idónea para visitar en familia. Son muchas las actividades que se pueden realizar en plena naturaleza, en cada uno de nuestros municipios, así como amplia y variada es la oferta de establecimientos para alojarse.
postres1-800x600
5.- Pasión por la gastronomía. Si durante todo el año la Sierra del Segura presenta una atractiva gastronomía, no puedes perderte tampoco los platos tradicionales de estas fiestas de Semana Santa. Las hojuelas o los platos con bacalao están entre los ‘imprescindibles’ que debes probar si vienes estos días a la comarca.
águila perdicera
6.- Pasión por el turismo ornitológico.- Si lo que te gustan son las aves y rapaces, también somos tu destino. Y son sólo algunos de los animales que podrás ‘buscar’ para sorprenderte por la Sierra del Segura.
letur-cortesias
7.- Pasión por la Semana Santa y las tradiciones. Y, cómo no, en la Sierra del Segura podrás disfrutar también el fervor por la Semana Santa y ser partícipe de sus procesiones en estos días de fiesta y devoción. Las Cortesías de Letur, el domingo de Resurrección son, entre otros ejemplos, una de las citas en las que admirar una bonita imaginería.

¿Qué estás buscando?