Riópar vuelve a tener una interesante cita con la Artesanía

artesania-uno

La localidad de Riópar, en la Sierra del Segura, volverá a llenarse de la mejor artesanía en la que será su VII Feria de Artesanía, que se celebrará del 12 al 15 de agosto. Aprovechando el puente de agosto, que suele tener numerosos visitantes, la Asociación de Artesanos de la Sierra del Segura organiza este evento.

Serán cuatro intensos días en los que esta turística localidad acogerá en su plaza a ceramistas, jaboneros o muñequeros, entre otras profesiones artesanas, que ofrecerán productos de calidad y hechos a mano a los visitantes.

Del mismo modo, llevarán talleres para los más pequeños los días 13 y 14, y una muestra de vestimenta tradicional, que se ha programado para la mañana del lunes 14, a cargo de la Asociación Cultural el Olmo de Riópar, con el fin de ayudar a mantener vivas las tradiciones de este municipio.

La Feria tendrá como escenarios la Plaza del Ayuntamiento, la plaza principal de la localidad, y visita obligada de la mayoría de los visitantes de la localidad de Riópar. Los talleres infantiles, se realizarán en la C/ Cerrete anexa a la Plaza del Ayuntamiento.

La Asociación de Turismo Rural Sierra del Segura destaca la importancia de que se celebren este tipo de eventos para seguir dando a conocer nuestra comarca y atrayendo a turistas.

artesania-dos

Una historia ligada a la Artesanía

Cabe recordar que la Asociación de Artesanos de la Sierra del Segura comenzó a realizar la feria en Riópar porque es la cuna del bronce de España.

Y es que Riópar podemos decir que es un pueblo nacido de la artesanía, contando en la actualidad con varias empresas dedicadas a este oficio. Por supuesto, también es uno de los pueblos más turísticos de la comarca.

feria-arteania-riopar

¿Qué estás buscando?