Publicado el nuevo decreto sobre campings y autocaravanas de la región

otono-final

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) recoge, en su edición de hoy, 26 de diciembre, el decreto que regula la ordenación de los campings y las áreas para autocaravanas de la comunidad autónoma. De este modo, la norma, que entrará en vigor en 20 días, deroga el decreto de 1991 sobre ordenación y clasificación de campamentos de turismo y que entrará en vigor en un plazo de veinte días.

Hasta ahora los campamentos de turismo o campings han estado regulados en Castilla-La Mancha mediante decretos aprobados en 1986 y, posteriormente, en 1991, y la actual norma adaptará el alojamiento turístico a la normativa comunitaria y estatal.

Es importante indicar que el decreto solamente atañe a los camping o campamento de turismo y a las áreas para autocaravanas y excluye a otras modalidades como campamentos juveniles, albergues, centros y colonias de vacaciones escolares, granjas escuela, campamentos privados, áreas provisionales de acampada para eventos culturales, recreativos o deportivos o acampadas itinerantes en los montes autorizadas respecto a su normativa sectorial, y estacionamiento de autocaravanas en las áreas habilitadas en carreteras, autopistas, vías urbanas y aparcamientos.

El nuevo decreto se desarrolla en seis capítulos, 36 artículos, dos disposiciones transitorias, tres disposiciones finales y una disposición derogatoria.

Asimismo, se determinan cinco categorías (estrellas) para los camping, y se moderniza el régimen jurídico de las relaciones entre los consumidores en materia de precios, contratos, reservas, anticipos y cancelaciones, así como las relaciones con el interesado mediante administración electrónica.

El decreto íntegro puede consultarse pinchando AQUÍ.

¿Qué estás buscando?