Noche de cine en Molinicos con el Festival RIZOMA, que vuelve a sus orígenes

muchos-hijos-un-mono-y-un-castillo

El Festival RIZOMA, que en sus últimas ediciones se ha celebrado en escenarios de Madrid, vuelve este año, el 24 de agosto, a Molinicos, el municipio de la Sierra del Segura que lo vio nacer.

Caber recordar que el Festival RIZOMA tuvo su I Edición oficial en Molinicos en Julio del 2010. Con 3 días de programación internacional organizada por la directora Gabriela Martí y guionista Sonia Martí Gallego, RIZOMA ofreció a la sierra cine independiente, instalaciones de arte, talleres, pasacalles y conciertos de vanguardia. Ahora, y desde sus inicios en el pueblo, RIZOMA se ha asentado en la capital, ofreciendo una programación multi-disciplinar y trayendo a Madrid artistas de gran calíbre como David Lynch, John Waters o Tom Sachs. Este año, cumpliendo un deseo de Gabriela y Sonia Martí, vuelve a Molinicos.

Gabriela Martí, su impulsora, explica que llevaba ya un tiempo queriendo volver a hacer esta actividad en su querida localidad y agradece el apoyo del ayuntamiento de Molinicos para que haya podido ser así. Esta actividad servirá de pistoletazo de salida a las fiestas de la localidad.

Destaca el interés de Julita y Gustavo Salmerón, estrellas de la película ganadora del Goya a Mejor Documental Muchos Hijos un Mono y un Castillo, y que “desde el primer momento, cuando los conocí y se lo propuse, accedieron encantados a venir a Molinicos a presentar la película”. “Qué mejor que nuestro pueblo para volver con esta iniciativa”, destacaba Gabriela a quien le gustaría que esta actividad sirviera para ayudar a seguir promocionando la Sierra del Segura “un lugar encantador, rodeado de naturaleza y de lo que tan necesitamos estamos quienes vivimos en una gran ciudad”, apunta.

Indica que ya han recibido llamadas de vecinos de Madrid, Barcelona o Alicante que van a acudir a este festival y agradece que el Ayuntamiento de Molinicos haya puesto a disposición el campo de fútbol como zona de acampada o para autocaravanas para facilitar el desplazamiento de los interesados.

El festival incluye la proyección de ‘Muchos Hijos un Mono y un Castillo’, que tendrá lugar en la Plaza Mayor de Molinicos. El acto contará con la presencia de Julita y Gustavo Salmerón, protagonistas del mismo.

La cita es este viernes, 24 de agosto, a las 22.00 horas. Antes de la proyección gratuita al aire libre, Julita Salmerón dará la bienvenida al público. Después de la proyección habrá un coloquio con la protagonista y el director, su hijo Gustavo Salmerón. A continuación, se celebrará la fiesta ‘La Paloma’ en la misma plaza con GELA, dj residente en Madrid pero de orígenes Riopanos.

MÁS ACTIVIDADES EN MOLINICOS

La proyección especial de Muchos Hijos un Mono y un Castillo organizada en conjunto con RIZOMA es para el Ayuntamiento de Molinicos el chupinazo perfecto que precederá a la velada del día siguiente, sábado 25: la noche de Música en los Rincones.

RIZOMA ofrece la proyección de Muchos Hijos un Mono y un Castillo también para celebrar la convocatoria de su VI Premio RIZOMA de CINE, actualmente abierta hasta el 10 de Septiembre. Este particular premio de distribución cuenta con el apoyo de una larga lista de filmotecas, centro culturales y empresas distribuidoras.

El jurado incluye a Kim Yutani, Directora de Programación del festival de Sundance, Enrique Lavigne, celebrado productor español, y Adrián Silvestre, ganador del V Premio RIZOMA de CINE con Los Objetos Amorosos.

 

¿Qué estás buscando?