¿Por qué no te puedes perder la Feria de la Nuez de Nerpio?

feria-nuez-portada-jpg

En noviembre hay una fecha ineludible en la agenda de la Sierra del Segura: la Feria de la Nuez de Nerpio. Un producto que cuenta con la marca de Calidad Diferenciada y que centra una Feria en la que, además, se recuperan otras tradiciones de la zona como la matanza u oficios artesanales. Por eso queremos recoger algunas de las principales razones por las que no te puedes perder esta cita:

feria-nuex

1.- Saborear la calidad de la nuez de Nerpio.- Las nueces de la zona son el hilo conductor de esta feria y sobre las mismas hay que destacar que cuentan con la marca de Calidad Diferenciada, lo que coloca al producto en primera línea dentro de su sector.

herrar-caballo

2.- Descubrir oficios artesanos o tradiciones que antaño eran vitales para la comarca.- En la Feria de la Nuez de Nerpio, el visitante puede ver cómo se trabajaba antiguamente el esparto, cómo se hierran los caballos o cómo se hace una matanza de la manera más tradicional.

feria-ambiente

3.- Ambiente espectacular.- La celebración de esta Feria embellece si cabe, todavía más, la localidad de Nerpio y transcurre en un sensacional ambiente que hace disfrutar a niños y mayores de esta cita que cada año congrega a miles de visitantes en la Sierra del Segura.

comida-feria

4.- Disfrutar de la rica gastronomía de la Sierra.- No sólo de nueces se alimentan los visitantes a esta Feria, también puede degustar en ella el rico cordero segureño a la brasa. Y son muchas más las opciones.

mas-feria

5.- Actividades paralelas que fomentan otras aficiones.- En la Feria de la Nuez de Nerpio también se ha incluido un concurso de fotografía que sirve, al mismo tiempo, para aunar aficiones como la fotografía o el senderismo por los atractivos rincones que encierra nuestra comarca.

fotografia-aerea-10_nerpio-panoramica_pueblo_05

6.- Disfrutar de una atractiva localidad. Por supuesto, Nerpio, además, sigue ofreciendo durante la Feria toda su belleza para el disfrute del visitante.

¿Qué estás buscando?