Miembros de la Asociación de Turismo Rural de la Sierra del Segura ofrecen sus casas a los desalojados por el incendio

entrada-a-435x275

La solidaridad pone la nota de dulzura a la tragedia que la comarca de la Sierra del Segura vive desde este jueves por la mañana, cuando se declaró un incendio en Yeste que afecta ya también a Molinicos y que este sábado, al mediodía, seguía sin estar controlado.

Más de una veintena de empresarios de alojamientos rurales en esta comarca han puesto sus plazas a disposición de las familias desalojadas en una decena de pedanías en Yeste y Molinicos.

Son establecimientos repartidos por toda la comarca y cuyo ofrecimiento solidario está coordinando la Asociación de Turismo Rural Sierra del Segura, a través del Servicio de Emergencias del 112, y en contacto con el Gobierno regional, así como con los alcaldes de la zona.

El presidente de esta Asociación, Juan Ángel Martínez, que ha mostrado la solidaridad de toda la comarca con los afectados, ha indicado que “ofrecer nuestras casas es lo mínimo que podemos hacer para tratar de que la espera sea algo menos angustiosa para quienes han tenido que abandonar sus hogares”.
Ha señalado que por ahora cuentan con unas 300 plazas disponibles, tanto de propiedad privada como municipal, con habitaciones de hotel, hostales o casas rurales, así como el albergue de Aýna, y que “se sigue sumando gente para ofrecer alojamientos”.

Confían en que puedan ir llegando buenas noticias y que el incendio quede bajo control para que la angustia pueda remitir y la comarca retome la normalidad, algo que saben que no va a ser fácil por el alto valor ecológico de la zona que está siendo pasto de las llamas.

¿Qué estás buscando?