Los fans de ‘Amanece, que no es poco’ celebran este fin de semana su 7ª Quedada en la Sierra del Segura

quedada-amanecista
Los fans de ‘Amanece, que no es poco’, la película con más éxito del director de raíces albaceteñas José Luis Cuerda, vuelven a estar de enhorabuena este fin de semana. Y es que vuelve el que se ha convertido en un evento referente para los fans de esta película en la Sierra del Segura: la Quedada anual, que alcanza la séptima edición, desde este viernes, día 9 de junio, y hasta el domingo, día 11.
Llega así la asamblea anual de los amanecistas, en la que un buen número de fans de esta célebre película visitan gran parte de los escenarios donde se rodó la misma, en un evento que, además, permite conocer a los vecinos que tuvieron su papel en este film y que abren sus casas para mostrar qué implicación tuvieron en esta película cuya fama es un Sindiós décadas después.
Como es habitual, todo el fin de semana recordará a la película, como la cena comunal del viernes, que será en el Casino de Aýna. Tras la cena llegará una cita que se ha convertido en uno de los momentos más divertidos del encuentro; la partida de trivial amanecista, para que los fans más ‘empollones’ compitan en conocimientos sobre el guión y las curiosidades de esta película.
La jornada del sábado 10 de junio estará repleta de visitas a los escenarios, en Aýna, donde no faltará la visita al Centro de Interpretación de la obra de Cuerda. Un recurso que, con motivo de esta quedada, permanecerá abierto todo el fin de semana y el acceso será gratuito, gracias a la cortesía del Ayuntamiento de Aýna.
Tras conocer este centro, los participantes visitarán los escenarios de Aýna como la Taberna por dentro, propiedad de la familia García Palacios, que colabora con la quedada; o el pasadizo por el que Elena se va a labrar, el semillero de hombres; además el bancal donde nace Mariano y el del tío Pedro y la taberna de Tirso.
Tras tiempo libre para comer, a las 19.00 horas, harán unas rogativas en la plaza mayor de Aýna donde pedirán por los querubines. Y se proyectará la película. Por cierto, que se recomienda llevar paraguas por si lloviera arroz de Calasparra.
El domingo por la mañana toca recorrer los escenarios de Liétor, como el patio de la Casa de los Tovarra, una de las mejores casas solariegas del pueblo, en el que se rodaron las escenas de las asambleas de mujeres, en las que se discute si Álvarez debe contarle a las demás con quién tiene sus coitos tan satisfactorios.
En el tiempo libre, la organización recuerda que se pueden visitar los escenarios de Molinicos, puesto que los recorridos dentro de la ruta programada se alternan cada año y en esta ocasión la quedada llega a Liétor.
La organización confía en repetir el éxito de años anteriores y recuerda que el único objetivo de este encuentro es pasarlo bien recordando una película que no deja de ganar fans pese al paso del tiempo y que sigue más de moda que nunca.
7a-quedada-amanecista

¿Qué estás buscando?