Llegan las II Jornadas Taurinas Villa de Aýna

ayna-fiestas

Con motivo de la Festividad de la Virgen del Pilar, la Asociación Taurina de Aýna, (ATA), celebra sus II Jornadas Taurinas Villa de Aýna, con las que quiere recuperar una de las antiguas tradiciones y hacer un encierro de vacas por las calles de pueblo.

 

Hay que señalar que ATA es una Asociación sin ánimo de lucro que fue creada para el fomento y la defensa de la Fiesta Nacional desde su humilde posición, así como para fomentar y dar a conocer los encantos y virtudes que tiene el pueblo de Aýna, en la Sierra del Segura. 

 

Con este fin, y para el próximo fin de semana, con motivo de las fiestas del Pilar, se han programado las II Jornadas Taurinas Villa de Aýna , con estas actividades: 

 

El viernes 13, a las 20:00 horas, celebración de Santa Misa en honor a Nuestra Patrona la Virgen de lo Alto y a la Asociación Taurina de Aýna (ATA).

El sábado 14: Las actividades se inician a las 10.00 horas, con un pasacalles a cargo de la Agrupación Musical Fuentes Escondidas de Aýna. Irá desde el Cruce a la Plaza y volverá de nuevo. 

11:30 horas.  Sueltas de 3 vacas (de una en una)  Seguidamente sueltas de vacas en la Plaza para disfrute de los aficionados. 

De 16:30 a 20:30 horas habrá disco móvil en la Plaza de Aýna. Amenizará el acto DJ Andrés Vecina.

 

Desde ATA quieren dar las gracias a todos los Establecimientos, Peñas, Particulares, Voluntarios, Trabajadores y al Ayuntamiento de Aýna, por sus aportaciones para que junto a la Asociación Taurina de Ayna podamos llevar dichos eventos. 

 

Esperan que todo transcurra en ambiente festivo y que los participantes puedan, además, disfrutar de la belleza paisajística de esta localidad de la Sierra del Segura.

¿Qué estás buscando?