Llegan las II Jornadas de la Cuchara Sierra del Segura

cartel-2a-cuchara-red-para-web

La Asociación de Turismo Rural de la Sierra del Segura organiza, por segundo año consecutivo, las II Jornadas de la Cuchara. Así, durante 2 fines de semana se podrá degustar los deliciosos platos de cuchara que tanta tradición encierran en esta comarca de la provincia de Albacete.

Las II Jornadas de la Cuchara se celebrarán durante los dos próximos fines de semana; del 26 al 28 de enero y del 2 al 4 de febrero, en 10 de los 12 pueblos que conforman la comarca. Llegarán hasta Aýna, Bogarra, Elche de la Sierra, Letur, Nerpio, Molinicos, Paterna del Madera, Riopar, Socovos y Yeste.

Cabe señalar que Elche de la Sierra es el único que solamente lo celebrará el fin de semana del 26 al 28 de enero, ya que el siguiente fin de semana son sus fiestas patronales.

Unos 30 establecimientos participan en estas jornadas. Aquí puedes ver los establecimientos participantes y aquí tienes el pasaporte que tendrás que completar si quieres optar a los premios preparados.

Entre la amplia oferta gastronómica podrás encontrar ajo de matanza, ajo de harina, olla de aldea, arrozao de caracoles, sopa de picadillo,…. y así hasta completar más de 60 platos.

COLABORADORES

En este evento colaboran la Diputación Provincial de Albacete y el Grupo de Acción Local Sierra del Segura, además de entidades como Vega Tolosa, Maceo, Hospedería Muncipal Letur, Radio Humor y Embutidos la Abuela de Paterna.

plato-jornadas

Uno de los platos que se podrá degustar en estas jornadas.

¿Qué estás buscando?