Llegan a Bogarra las VII Jornadas de Esculturas en el paisaje

ruta-esculturas-bogarra

Este miércoles, 1 de mayo, y hasta el próximo domingo, día 5, llegan a la localidad de Bogarra las VII Jornadas de Escultura en el paisaje, que congregarán a más de 15 artistas para seguir llenando de interés esta ruta que se ha convertido en todo un referente turístico en la Sierra del Segura.

José Vivo, impulsor de estas jornadas que alcanzan con éxito su séptima edición, destaca que hasta Bogarra se acercan estos días escultores de Cuenca, de la localidad alicantina de Altea, de la ciudad de Albacete o de localidades de esta misma provincia como La Roda y Munera, entre otros, para participar en un proyecto “que nunca acaba, porque cada año se sigue completando” y que, además, permanece en el tiempo para que, a lo largo de todo el año, pueda ser visitado.

Las jornadas, que sirven como un evento de convivencia entre los escultores, son además un importante reclamo turístico en estos días. “Son unas jornadas que generan gran interés”, recuerda su impulsor que apunta, además, que los escultores “siempre que pueden, repiten en los siguientes años”. Y subraya también que “lo que hacen es de manera altruista y se queda en la ruta para poder ser visitado”.

Por ahora, unas 80 esculturas componen ya esta atractiva ruta que cada año gana en riqueza.

¿Qué estás buscando?