Llega el XXVI Encuentro de Cuadrillas de Nerpio, que estrena declaración

encuentro-de-cuadrillas-nerpio

La localidad de Nerpio acoge este fin de semana, durante los días 24 y 25 de febrero -sábado y domingo-, el XXVI Encuentro de Cuadrillas de Nerpio, la primera edición que se celebra ya con la Declaración de Interés Turístico Regional.

Se trata de un interesante encuentro cultural que atrae a un gran número de visitantes a la comarca de la Sierra de la Segura.

Se estima que alrededor de 1.500 personas se dan cita cada año en Nerpio, en el marco de esta celebración para la que sus organizadores han vuelto a preparar un extenso programa de actos.

La cita de este año arrancará el sábado, a las 17.00 horas, con la presentación del libro “Y también se vivía”, de Jesús López García e incluye después una charla coloquio sobre la música tradicional de Nerpio, así como un concierto de Manuel Luna y la cuadrilla maquilera tras el coloquia.

El domingo participarán distintas cuadrillas llegadas no sólo de Albacete, también de otros lugares como Jaén, Granada o Murcia para poner en valor una tradición que genera turismo y riqueza en la comarca.

Recursos turísticos

En Nerpio, además, cabe indicar que el visitante podrá encontrar un rico patrimonio y descubrir el atractivo de siglos de historia a través, por ejemplo, de sus conocidas pinturas rupestres.

Su paisaje, dominado por la Sierra de las Cabras, está bañado por las aguas del río Taibilla, en cuyas orillas se conservan inicios de una larga historia de poblamiento humano.

¿Qué estás buscando?