Llega la V Edición de Tapeando por la Sierra del Segura

cartel-tapas-noticia

El evento arranca este viernes, 24 de junio, en Elche de la Sierra, y terminará a finales de julio en Molinicos, tras recorrer distintos municipios.

 

Albacete, 22 de junio de 2016.- La Asociación de Turismo Rural Sierra del Segura organiza la V Edición de las jornadas Tapeando por la Sierra del Segura, que llegan a ocho de las doce localidades que conforman la Sierra del Segura, desde este viernes, 24 de junio, en Elche de la Sierra, y hasta el 31 de julio, cuando terminarán en Molinicos.

Se trata, sin duda, de un acontecimiento que hace todavía más si cabe interesante a esta comarca como destino estival. En unas semanas en las que al turismo de la sierra le toca ‘competir’ con la playa, desde la Sierra del Segura recuerdan que tienen parajes donde pasar unas excelentes vacaciones y, además, en estos  fines de semana “disfrutando de excelentes tapas” preparadas también en muchos casos con productos de la tierra, como lo indica el presidente de la Asociación de Turismo Rural Sierra del Segura, Juan Ángel Martínez, que anima a acercarse hasta las distintas localidades de la comarca este verano.

El primer fin de semana de julio estas jornadas visitarán Socovos, para seguir en Ayna, del 8 al 10 de julio y coincidir en Bogarra y Letur del 15 al 17 y en Ferez y Paterna del Madera del 22 al 24 de julio. Del 20 al 31 concluyen en Molinicos.

Desde la organización destacan que este año, como en las anteriores ediciones, vuelven a patrocinar estas suculentas jornadas “cerveza Estrella de Levante” y “vinos Vega Tolosa”. De este modo, con un quinto de Estrella de Levante o con una copa de vino Vega Tolosa se podrán degustar estas tapas por 2,50 euros.

Un total de 50 establecimientos de la Sierra del Segura prepararán una tapa con la que harán las delicias del paladar del tapeante.

Además, para incentivar la participación del público en las jornadas se realizarán sorteos entre los participantes. Para participar en dichos concursos los ruteros o el público que participe en las Jornadas deberá presentar el pasaporte de las mismas, sellado por un mínimo de un 90 % de los establecimientos participantes, donde debe indicar sus datos personales, teléfono y/o correo electrónico de contacto, así como, la puntuación de las mejores tapas participantes en dicho concurso.

Para poder participar en el concurso, cada rutero votará, en dos categorías: Mejor Tapa y Mejor presentación y entre los participantes se realizará un sorteo por municipio y otro comarcal al finalizar las jornadas con distintos premios.

 

 

Este es el calendario completo de las jornadas:

 

ELCHE DE LA SIERRA  días 24, 25, 26 de junio 2016.

SOCOVOS días 1, 2, 3 de julio de 2016.

AYNA días 8, 9, 10 de julio de 2016.

BOGARRA, LETUR días 15, 16, 17 de julio de 2016.

FEREZ, PATERNA DEL MADERA días 22, 23, 24 de julio de 2016.

MOLINICOS días 29, 30, 31 de julio de 2016.

 

Y estos son los premios locales a los que optan los tapeantes:

Un lote de productos del Cantero de Letur

Un lote de productos de la Panadería Rincón del Segura

Un lote de aceites de la Cooperativa de Almendra Sierra del Segura

Un lote de vinos Vega Tolosa

La Altura del ganador en cajas de cervezas de Estrella de Levante

Los Premios Comarcales:

Un fin de semana en una casa rural de Letur

Un fin de semana en una casa rural de Aýna

PATROCINADORES:

ESTRELLA DE LEVANTE Y VINOS VEGA TOLOSA

COLABORADORES:

EL CANTERO DE LETUR, PANADERÍA RINCON DEL SEGURA, COOPERATIVA DE ALMENDRAS SIERRA DEL SEGURA, RADIO HUMOR, CARTEL

¿Qué estás buscando?