Llega a Aýna el I Festival de Escalada

ayna-cartel
Aýna es escenario de película también para la práctica de la escalada, donde los amantes de este deporte encontrarán lugares de excepción para disfrtuar del mismo.
Deporte en el que será referente, de manera muy especial, entre los días 19 y 21 de mayo, cuando acogerá el I Festival de Escalada de Aýna, abierto a la participación de todo aquel que quiera descubrir los encantos de esta actividad.
Será, además, un fin de semana lleno de exhibiciones deportivas, de charlas, juegos, conciertos o concursos de fotografía, con la escalada como hilo conductor y demostrando que la práctica del deporte también puede suponer una importante fuente de recursos para el sector turístico.
Aýna tiene río, el Mundo; historia; paisajes encantandores presididos por majestuosas montañas que son el escenario idílico para practicar la escalada, deporte donde quiere seguir siendo una referencia.
Los organizadores de esta cita deportiva destacan que la localidad, también conocida como “La Suiza manchega” ofrece los picos donde se asientan las paredes de roca caliza que rodean el pueblo y que son el lienzo sobre el que se dibujan las vías de escalada que  se distribuyen en 18 sectores con recorridos de todos los niveles.
En ellas los escaladores de cualquier grado pueden dejar correr torrentes de adrenalina y disfrutar después de un merecido descanso o la mejor gastronomía en la localidad.
Los alojamientos y establecimientos de Aýna colaborarán junto con el Ayuntamiento para que este “I Festival de Escalada de Ayna” se convierta en la dinámica cotidiana de este magnífico destino de escalada a nivel nacional. Gracias a la oferta de alojamientos y a la calidad de los restaurantes de la población los participantes, los acompañantes, las familias y cualquiera que se acerque ese fin de semana se verá inmerso en el emocionante mundo de las paredes, sentirá la concentración de los escaladores, su hambre de emociones, su alegría por el triunfo y, a ratos -en ello también reside la belleza de este deporte-, su miedo.
Aýna te espera si lo tuyo es la escalada.
Más información en:
https://www.facebook.com/AynaEscalada/

¿Qué estás buscando?