Las 5 razones para no perderse la Feria de Tradiciones de Yeste

portada

La Feria de Tradiciones de Yeste se ha convertido en un referente no solamente en nuestra comarca, en toda la provincia y en la región en general, que no se pueden perder los amantes de las tradiciones. Un evento que trata de superarse en cada edición y que conserva el valor de las tradiciones que durante siglos formaron parte de la vida cotidiana de nuestros pueblos.

tradiciones-ok

  • 1. Descubrirás oficios artesanos ya perdidos. Enlañaor, hilandera, herrero, aguardentero, esomadora de trigo, desgranadora de panizo,  torraor de garbanzos, bordadora, son oficios que solamente se pueden ver en la Sierra del Segura, que lamentablemente, además, se están perdiendo y que, con este evento se están intentando recuperar en la Feria de Tradiciones Populares de Yeste. Es una forma de rememorar sus habilidades para que los más pequeños de la casa puedan aprenderlas y seguir transmitiéndolas entre generaciones.

potaje

 

  • 2. Encontrarás gastronomía de antaño de las aldeas más recónditas del país. El potaje bochero maridado con vino de parrizones; o las hojuelas y requemados tomados con un buen orujo blanco son solo una pequeña muestra de la rica variedad gastronómica que ofrece Yeste. Ingredientes 100% naturales y un saber hacer que dan como resultado una cocina genuina y tradicional de todos los pueblos serranos. ¡Si lo pruebas repetirás! Es irresistible.

feria-tradiciones-cuatro

  • 3. Amabilidad y hospitalidad de sus gentes. Yeste es uno de los municipios donde la soledad y el aislamiento brillan con luz propia; alejado de ciudades, del bullicio de las aglomeraciones, poluciones y grandes infraestructuras de comunicación. Factores a valorar en pleno siglo XXI y que hacen de este municipio y sus gentes una simbiosis con  hospitalidad y amabilidad. Por este motivo, no lo dudes, ven a la Feria de Tradiciones y compruébalo en primera persona.

tradiciones-generica

 

  • 4. Fortaleza medieval como eje central. Yeste, territorio de frontera medieval de los reinos cristiano y musulmán, presenta un castillo con un alto grado de conservación. En esta edificación encontraremos a todos nuestros protagonistas artesanos. No dejes de visitarlo, te llevará a otra época.  Su patio de armas será coliseo en los actos en la feria.

feria-tradiciones-tres

  •  5. Te llevará al pasado en todos sus rincones. Definitivamente, y tras tantas ediciones, nuestra feria, que está declarada de interés turístico regional desde diciembre de 2014, te llevará al pasado más lejano, a sentir la sabiduría y buen hacer de tanta y tanta gente que en el pasado ha llevado estos oficios artesanos a ser una reliquia cultural que no podemos perder.

¿Qué estás buscando?