La VI Edición de Tapeando por la Sierra del Segura invita a descubrir la comarca con su valiosa gastronomía

tapas

La Asociación de Turismo Rural Sierra del Segura organiza la VI Edición de las jornadas Tapeando por la Sierra del Segura, que llegan, en esta ocasión, a 9 de las 12 localidades que conforman la Sierra del Segura.

Este fin de semana le toca el turno a Elche de la Sierra, hasta el domingo 25 de junio, puedes visitar los establecimientos participantes en las jornadas. Estos días, recorre los siete establecimientos participantes de esta localidad, y opta a los premios preparados.

Se trata, sin duda, de un acontecimiento que hace todavía más si cabe interesante a esta comarca como destino estival. En unas semanas en las que al turismo de la sierra le toca ‘competir’ con la playa, desde la Sierra del Segura recuerdan que tienen parajes donde pasar unas excelentes vacaciones y, además, en estos fines de semana “disfrutando de excelentes tapas” preparadas también en muchos casos con productos de la tierra, como lo indica el presidente de la Asociación de Turismo Rural Sierra del Segura, Juan Ángel Martínez, que anima a acercarse hasta las distintas localidades de la comarca este verano.

El presidente de la Asociación de Turismo Rural Sierra del Segura, Juan Ángel Martínez, ha presentado hoy estas jornadas en la Diputación Provincial, junto a la diputada de Turismo y alcaldesa de Elche de la Sierra, Raquel Ruiz, el gerente del Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura, Rafael Fernández, y el alcalde de Riópar, Federico Moreno.

En la presentación a los medios, Juan Ángel Martínez ha recordado que la estrategia de la asociación es una estrategia global de promocionar el destino turístico de la Sierra de la Segura, coincidiendo que el mayor desafío al que se enfrenta la zona es el despoblamiento rural.

Ha recordado que la comarca cuenta con una oferta turística de 1.600 plazas y 2.000 en campings y hasta seis empresas de turismo activo, contando la asociación con 90 socios.

Y ha animado a descubrir la comarca de la mano de la gastronomía, uno de sus grandes valores.

Desde la organización destacan que este año, como en las anteriores ediciones, vuelven a patrocinar estas suculentas jornadas “cerveza Estrella de Levante” y “vinos Vega Tolosa”. De este modo, con un quinto de Estrella de Levante o con una copa de vino Vega Tolosa se podrán degustar estas tapas por 2,50 euros.

Decenas de establecimientos de la Sierra del Segura prepararán una tapa con la que harán las delicias del paladar del tapeante.

Este es el calendario completo de las jornadas:

ELCHE DE LA SIERRA del 23 al 25 de junio.

MOLINICOS 30 de junio y 1 y 2 de julio.

SOCOVOS 30 de junio y 1 y 2 de julio

AÝNA y RIÓPAR 7, 8 y 9 de julio.

YESTE 14, 15 y 16 de julio.

PATERNA DEL MADERA días 21 22 y 23 de julio.

BOGARRA 28, 29 y 30 de julio

LETUR 4, 5 y 6 de agosto

PATROCINADORES:

ESTRELLA DE LEVANTE Y VINOS VEGA TOLOSA

COLABORADORES:

EL CANTERO DE LETUR, PANADERÍA RINCóN DEL SEGURA, COOPERATIVA DE ALMENDRAS SIERRA DEL SEGURA, RADIO HUMOR, CARTEL, AYUNTAMIENTOS DE AÝNA Y LETUR

¿Qué estás buscando?