La Sierra del Segura se promociona estos días en FITUR

fitur-turismo-rural

La campaña ‘Rompiendo tópicos’ conquista a quienes se acercan hasta el mostrador de Albacete, integrado en el stand de Castilla-La Mancha.

Albacete, 21 de enero.-  ‘Rompiendo tópicos’ porque “esto también es Albacete” es el mensaje que destaca la nueva campaña de la Asociación de Turismo Sierra del Segura que promociona a través de una interesante guía los atractivos de este lugar de la provincia donde se pueden admirar paisajes serranos, disfrutar de una rica gastronomía, de deporte en la naturaleza o desarrollar pasiones como la fotografía en un marco incomparable. Una guía que estos días se distribuye en el stand de Castilla-La Mancha en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en el mostrador de Albacete, integrado en un mostrador regional donde se venden los encantos de la región.

Desde que ayer abriera sus puertas FITUR son ya muchos los que se han acercado hasta este stand y se han interesado por alguno de los 2.000 ejemplares de ‘Rompiendo Tópicos’ que se distribuyen en esta Feria. Una cita a la que no va a faltar el presidente de la Asociación de Turismo Rural Sierra del Segura, Juan Ángel Martínez, que estará éste viernes en la presentación de actos como el que ha preparado Albacete Mágico con la presentación de una APP donde se promocionan los establecimientos de esta comarca o la carrera de Trail del Sol que se celebrará en Yeste y Riópar que pretende ser referente deportivo que fomente también el turismo en este lugar.

Pero tanto desde esta Asociación como desde el Grupo de Acción Local Sierra del Segura trabajan estos días en FITUR donde realizan reuniones para celebrar encuentros sectoriales, con profesionales del sector, como vehículo de promoción de esta zona.

Un lugar para descubrir

Juan Ángel Martínez recuerda que con el eslogan ‘Rompiendo tópicos’ la Asociación quiere “llamar la atención de los viajeros que conocen Albacete como una zona de paso entre el centro y el Levante, con una imagen de llano y seco que contrasta con los atractivos turísticos de nuestra comarca donde sorprende su verde, sus montañas o el agua con los cauces de los ríos Segura, Mundo y Tus o los embalses de la Fuensanta, El Cenajo o el Taibilla y donde destaca el Parque Natural de los calares del Mundo y la Sima, entre otros valiosos tesoros”.

La campaña ‘Rompiendo tópicos’ no es la única iniciativa promocional de esta Asociación, que recientemente elaboró otra sobre la gastronomía de la Sierra del Segura.

Conscientes además de que un gran número de reservas se producen por internet y de la importancia de estar presentes en la red, la asociación cuenta con la página www.sierradealbacete.com donde se ofrece una amplia información de la comarca. Y dispone de cuentas en las principales redes sociales. En la citada web, en el apartado de monográficos pueden consultares distintos documentos que resaltan los atractivos de esta comarca.

También han elaborado una serie de videos aéreos sobre cada uno de los municipios de la comarca, que estos días se presentan en FITUR y uno de los cuales, con el lema ‘Romiendo tópicos’ se estrena este viernes en la Feria, coincidiendo con el día de Albacete en el stand de Castilla-La Mancha en FITUR. De manera simultánea se lanzará también en las redes sociales.

¿Qué estás buscando?