La Sierra del Segura también es un gran escenario musical, los videoclips que lo muestran

rozalen-la-puerta-violeta

Aunque quizás sea una faceta menos conocida de nuestra comarca, lo cierto es que la Sierra del Segura también ha servido como escenarios para distintos videoclips, uno de los de mayor éxito el de La puerta violeta, de María Rozalén, con raíces en la localidad de Letur y una gran embajadora de esta tierra.

La última en estrenar videoclip con escenarios de esta comarca era Joana Serrat, con Unnamed, canción incluida en el último disco de la artista catalana, Dripping Springs. El video fue dirigido por José Hortelano, con la productora murciana Dr. Terociva aka Punctum Creativo y eligió para el rodaje distintos parajes de la Sierra del Segura como escenarios.

Al hilo de este último estreno, y el éxito que tuvo el videoclip que grabó en la zona del último incendio que arrasó miles de hectáreas en la zona de Yeste y Molinicos María Rozalén, con una gran producción del fotógrafo albaceteño Mario Miranda, hemos querido recordar qué otros videoclips han tenido como escenario esta comarca.

En 2014, fue Second, con La distancia no es la velocidad por tiempo, quien utilizó escenarios por parajes de Letur para su producción. Iniciativas que, sin duda, nos ayudan a seguir rompiendo tópicos sobre que la Sierra del Segura es mucho más que la tradicional imagen de la llanura manchega que se suele tener de Albacete.

En 2017, Rozalén grabó en la comarca el videoclip de La puerta violeta que ha sido un éxito internacional, con imágenes, como indicábamos, de Mario Miranda. Antes, además, había grabado en Letur el videoclip de Ahora, que también conquistó al público y que mostró la belleza de este pueblo por muchos lugares.

 

Y Tani Salazar había elegido la Sierra del Segura para su videoclip La bien pagá, de flamenco. Eligió escenarios de Aýna.

¿Qué estás buscando?