La novena Marcha Cicloturista Catlike volverá a recorrer parte de la Sierra del Segura

marcha-sierra

El ex ciclista profesional de Ontur y director general de la empresa Catlike, José del Ramo, apodado como ‘El Gato de Ontur’ destaca la importancia de la Marcha Cicloturista Catlike Origen, que se celebra de manera anual desde 2009, y que cumple un doble objetivo: promover la práctica del ciclismo y mostrar los escenarios de lugares de la Sierra del Segura en los que él entrenaba antes de su etapa como profesional.

“Con esta actividad homenajeamos al mundo del ciclismo, que creemos que tanto lo merece y me ayuda a enseñar mi tierra”, recuerda. Natural de Ontur, guarda un grato cariño de la Sierra del Segura donde entrenaba “viendo las huertas o los parajes de sierra, el surco del río que tan atractivo resulta”.

ruta-molinicos

Indica que “yo entrenaba allí a finales de la década de los 70, han pasado muchos años y el paisaje ha cambiado, pero sigue siendo ideal para practicar el cicloturismo”. De la Sierra del Segura para la práctica de este deporte “dos municipios, Liétor y Aýna“. “Estas rutas de muestran que aunque quizás Riópar y el nacimiento del Río Mundo puede ser lo más conocido de esta comarca, hay muchas localidades muy bonitas y encierran un encanto especial para la práctica de este deporte”, destaca.

Subraya que se trata, además, de un deporte apto para todas las edades “y que se puede disfrutar en familia” por lo que anima a practicarlo

Una cita que suele congregar unos 600 participantes y que ha contado con la presencia de ciclistas de reconocido prestigio como Alejandro Valverde. En este 2017 está confirmada la presencia de Pedro Delgado. La prueba tendrá lugar este fin de semana y sigue muy vinculada a la Sierra del Segura, por donde pasará en esta edición buena parte de la misma.

sierra-bici

¿Qué estás buscando?