La Feria de la Nuez llega a Nerpio este fin de semana con nuevos reconocimientos

nerpio-feria-dos

La localidad de Nerpio acogerá durante todo este fin de semana, desde este viernes día 17 de noviembre y hasta el domingo 19, una nueva edición de la Feria de la Nuez y productos tradicionales, que incluye como novedad la entrega de los I Premios Honoríficos Nuez de Oro de Nerpio y nombramiento de Embajadores de este producto que consiguió la marca de calidad.

Así lo ha destacado Juan Pedro Portero, secretario de la Asociación que organiza este evento. La entrega de galardones tendrá lugar este viernes, a las 19.30 horas, y después habrá una cata de nueces de Nerpio, en la Plaza Mayor de la localidad.

Las actividades seguirán este sábado con una intensa programación que incluye exposición de razas autóctonas ganaderas, pasacalles con la Banda de Música Municipal de Nerpio o un buen número de talleres demostrativos de costumbres y tradiciones de Nerpio, que van desde cómo elaborar orujo hasta cómo se hace la matanza más tradicional o se hierra un caballo, y que están destinados a todas las edades, porque la idea, como lo destacaban desde la organización, “es involucrar a todos en la celebración de este evento que crea un ambiente mágico en Nerpio”.

Destacaron, además, que esperan que más de 4.000 personas pasen por la Feria de la Nuez de Nerpio en esta edición y es que se trata de una feria que se ha consolidado en el calendario de citas ineludibles del otoño en la Sierra del Segura.

Tras un intenso sábado, las actividades se retomarán el domingo con el mercado artesanal, un concurso de partir nueces o juegos tradicionales y taller de alfarería para niños.

A las cuatro de la tarde está prevista la clausura de este evento, cuyo programa completo puedes consultarse pinchando aquí.

El presidente de la Asociación de Turismo Rural Sierra del Segura, Juan Ángel Martínez, destaca la importancia de seguir celebrando estas ferias para continuar dando a conocer el gran atractivo que encierra nuestra comarca y que el turismo, sector que contribuye al difícil reto de fijar población, siga al alza en cada una de las localidades que conforman la Sierra del Segura.

¿Qué estás buscando?