La Diputación ha acogido la presentación de las II Jornadas de la Cuchara de la Sierra del Segura

jornadas-cuchara

La Diputación Provincial de Albacete ha acogido esta mañana la presentación de las II Jornadas de la Cuchara de la Sierra del Segura, que organiza nuestra asociación y que han arrancado hoy en 10 de los 12 municipios de la comarca. En ellas se podrán degustar los platos típicos de la gastronomía serrana que acompañan al invierno como ajo de matanza, ajo de harina, olla de aldea, arrozao de caracoles, sopa de picadillo, gachas migas y así hasta más de 60 platos distintos.

Estas II Jornadas de la Cuchara en las que colabora la Diputación, han sido presentadas por la diputada provincial de Turismo, Raquel Ruiz y por el presidente de la Asociación de Turismo Rural de la Sierra del Segura, Juan Ángel Martínez. También ha participado Loli García Alarcón, que ha gestionado la edición del evento.

Las jornadas se celebrarán todo este fin de semana y el próximo, de viernes a domingo, igualmente.

Juan Angel Martínez ha agradecido el habitual apoyo que presta la Diputación a las actividades de la asociación y ha explicado que cada establecimiento ofertará dos platos de cuchara distintos.
“Se trata de llevar a las cartas de los establecimientos hosteleros y a los manteles, los platos tradicionales que cada vez resulta más complicado tener en las mesas de las casas como los andrajos o el potaje bochero y divulgar la rica gastronomía de la sierra entre los visitantes”, ha subrayado.

Las jornadas van acompañadas también de una serie de concursos donde el público que complete tres sellos de los establecimientos participará en el sorteo de un lote de productos gastronómicos y los que alcancen hasta seis, podrán optar, también por sorteo, a una estancia de fin de semana en la Hospedería de Letur.

La diputada provincial de Turismo, por su parte, ha animado a todos los albaceteños a participar en estos dos próximos fines de semana en estas II Jornadas de la Cuchara en las que dijo además el tiempo frío es ideal para estas degustaciones.

Más información AQUÍ.

¿Qué estás buscando?