La Asociación de Turismo Rural Sierra del Segura vuelve a colaborar con el Circuito Desafío Trail Sierra del Segura

DCIM103GOPROG0125898.
La Asociación de Turismo Rural Sierra del Segura vuelve a colaborar, este año 2019, con las pruebas deportivas del Circuito de  Desafíos Trail Sierra del Segura que, a lo largo de distintos meses, llegan  los municipios de nuestra comarca, fomentando el deporte, el ocio saludable y atrayendo igualmente visitantes a nuestras localidades. Un Circuito que alcanza su quinta edición, que surgió íntegramente en nuestra comarca y que es posible gracias al esfuerzo de entidades privadas.
El presidente de la Asociación de Turismo Rural Sierra del Segura, Juan Ángel Martínez, pone de relieve que “hemos vuelto a apostar por esta colaboración para seguir dando a conocer el trabajo que realiza nuestra Asociación y conseguir que más personas puedan llegar a nuestros establecimientos asociados”.
Carlos Muñoz, representante de la organización y director del Circuito, ha mantenido reuniones con Martínez para renovar el convenio que comenzó en 2018.
A través de esta colaboración, y como ocurriera el año pasado desde nuestra Asociación se facilitará a los participantes en las pruebas alojamientos o restaurantes. Para ello, al inscribirse en cada una de las carreras, podrán acceder a los establecimientos del municipio que formen parte de la Asociación de Turismo Rural Sierra del Segura.
Participar en este evento, servirá también, como lo subraya Juan Ángel Martínez, para seguir promocionando la Sierra del Segura “como un destino turístico deportivo de máxima calidad en la naturaleza”. Y recordaba que “muchos de los recorridos trascurren por lugares que más se asocian a otras partes de España que a la provincia de Albacete”. De ahí, que en estos últimos años, la Asociación haya apostado por la campaña turística ‘Rompiendo Tópicos’ para dar a conocer que Albacete es mucho más que la llanura manchega.
Además, consideramos que el deporte ya es una fuente importante de turismo para una comarca como la nuestra, con espectaculares paisajes en los que disfrutar de muchas actividades deportivas, por lo que entendemos necesario apostar por reforzar las colaboraciones en esta línea, siempre con el fin de fomentar el sector turístico en la Sierra del Segura como recurso para generar empleo y afianzar población. “Apostamos y apoyamos una prueba nacida en la comarca que se consolida año tras año”, incide Martínez.
PRUEBAS
El calendario está compuesto por 11 pruebas, la más importante es el Desafío Calar del Río Mundo, que se celebra en Riópar, en abril, y que es pionera en estas pruebas en Albacete.
calendario-trail-sierrasegura

¿Qué estás buscando?