La Asociación de Turismo Rural de la Sierra del Segura ha abordado asuntos de interés en una reunión con el Gobierno regional

reunion-directora-general-ok

Representantes de la Asociación de Turismo de la Sierra del Segura han mantenido hoy una reunión, en Toledo, con la directora general de Artesanía y Turismo, Ana Isabel Fernández, con el fin de abordar distintos temas de interés para el sector.

En la reunión, a la que ha acudido el presidente de esta reunión, Juan Ángel Martínez, se ha abordado el nuevo decreto de regulación de establecimientos rurales, en los que trabaja el Gobierno regional y al que desde esta organización se han presentado las alegaciones que se estimaban oportunas para enriquecer el mismo.

En las mismas, Martínez ha explicado a Fernández que desde esta Asociación ven “muy bien” la nueva catalogación de establecimientos rurales en Cinco Estrellas Verdes, siguiendo la tendencia nacional, al entender que será mucho más fácil para que el viajero que llega de fuera, principalmente extranjero, sepa qué categoría está contratando, en lugar de las Espigas que hasta ahora se usan en la región.

Entre sus alegaciones han pedido, por ejemplo, que se diferencia entre casa rural de alquiler íntegro y por habitaciones.

Tras el encuentro, Martínez ha destacado la “buena disposición” que ha tenido la directora general de la Junta de Comunidades en materia de Turismo.

En otro orden de asuntos, se han abordado temas como la importancia de seguir formando a los empresarios de este sector; la necesidad de continuar promocionando la Sierra del Segura como destino turístico y el proyecto de Hospedería de Riópar.

¿Qué estás buscando?