La Asociación de la Prensa de Albacete realiza una visita a la Sierra del Segura

ayna-prensa

La Asociación de la Prensa de Albacete (APAB) realiza este sábado, día 28 de octubre, una visita a Aýna para conocer más sobre esta localidad de la Sierra del Segura, en la primera visita que la organización profesional realizará a esta comarca.

Nuestra asociación colabora con este viaje que servirá para acercar la realidad de nuestra comarca a trabajadores de la prensa de Albacete, algo que, como destaca nuestro presidente, Juan Ángel Martínez, resulta de gran interés para ambas partes. De este modo, los trabajadores de los medios de comunicación que a menudo informan sobre estos municipios tendrán una visión sobre el terreno de los mismos y, por otro, nos servirá a nosotros para seguir promocionando las bondades de las localidades de esta comarca en la que seguimos Rompiendo Tópicos.

Quienes participen en esta jornada turística podrán conocer los rincones más emblemáticos de Aýna, donde José Luis Cuerda grabó parte de su célebre película ‘Amanece, que no es poco’ y degustar la gastronomía de la Sierra del Segura. También visitarán la Cueva del Niño. Cabe recordar que se trata de un yacimiento arqueológico de Arte rupestre que se encuentra en nuestro municipio Aýna, al margen derecho del río Mundo entre los picos Albarda (1.250 m) y Halcón (1.232 m), en un enclave de gran atractivo paisajistico, junto a una reserva de Cabra montes, bosque mediterráneo y acantilados producidos por la erosión del río. La Cueva del Niño pertenece junto a otros yacimientos como los de Nerpio o Socovos en la Sierra del Segura al conjunto del arte rupestre del arco mediterráneo en la península ibérica que fue declarado en 1998 es un bien cultural perteneciente al Patrimonio de la Humanidad, por Unesco.

Una visita en la que además colabora la Oficina de Turismo de Aýna, que pertenece al Ayuntamiento de la localidad.

Por cierto, que los asistentes podrán disfrutar de la historia terror que organiza la Asociación de Jóvenes de Aýna y que incluye un pase especial para la APAB.

¿Qué estás buscando?