Por qué es importante ir a un alojamiento rural que sea legal

hotel-valde-pinares-001-435x275
Internet se usa cada vez más como medio para encontrar un alojamiento -tanto rural como no- a la hora de ir de fin de semana o de vacaciones por más tiempo. De ello somos conscientes en la Asociación de Turismo Rural Sierra del Segura y por eso recomendamos a nuestros socios que apuesten por el fomento de las nuevas tecnologías.
Pero también es importante tener en cuenta que, como ocurre en tantos otros ámbitos, en la red ‘no es oro todo lo que reluce’. Por eso, queremos recordar a los futuros clientes por qué resulta primordial reservar en un establecimiento regularizado y algunos consejos para no caer en engaños.
En cuanto a las ventajas principales de reservar en un establecimiento que sea legal encontramos que:
1.- El establecimiento cuenta con seguro de responsabilidad civil, así como que dispone de botiquín sanitario o un plan de evacuación en caso de Emergencia como un incendio. Deben pasar inspecciones del Servicio de Protección de Incendios (SEPEI) y cuentan con extintores o luces de emergencia.
2.- Resulta importante tener en cuenta que toman medidas para la protección de datos, algo de vital importancia en los tiempos actuales en los que quienes desarrollan engaños con datos de terceros cuentan cada vez con más destreza.
3.- Y deben superar inspecciones periódicas de Sanidad, donde revisan las instalaciones, los productos que ofrecen, si indican bien los alérgenos de los alimentos, etcétera.
4.- En materia de Seguridad, además, hay que destacar que se colabora con la Guardia Civil en el registro de clientes, algo imprescindible en momentos de tempestad e inseguridad como los actuales.
5.- No hay que olvidar que al ir a un establecimiento legal se paga el IVA pero ello luego repercute en mejores servicios públicos. 
Y para no llevarnos sorpresas al contratar por Internet es aconsejable verificar los términos legales de la página en cuestión, para tener toda la información precisa acerca de la garantía que pueden ofrecer estas agencias o empresas en el proceso de alquiler.
Si acudes a un establecimiento legal podrás comprobar que cuenta con su número de registro autorizado por la Junta de Comunidades.
Siguiendo estos consejos ‘básicos’ y fáciles de comprobar evitaremos que nuestras vacaciones acaben con algún incidente que nos deje un mal recuerdo de las mismas. Porque nunca pasa nada, hasta que pasa y, ya se sabe, al final lo barato sale caro.

¿Qué estás buscando?