Elche de la Sierra organiza su I Feria de Artesanía coincidiendo con sus fiestas patronales de San Blas

artesanos

La localidad de Elche de la Sierra acogerá el próximo fin de semana, el primero de febrero, su I Feria de Artesanía, coincidiendo con las fiestas patronales de San Blas de esta localidad de la comarca de la Sierra del Segura. Una feria que hoy se ha presentado en la Diputación Provincial de Albacete.

La diputada provincial de Turismo y alcaldesa de Elche de la Sierra, Raquel Ruiz, ha presentado el evento acompañada por el presidente de la Asociación de Artesanos de la Sierra del Segura, Miguel Martínez Torrecillas y de la técnica de Turismo, Loli García Alarcón.

Esta primera Feria se celebrará entre el 2 y el 4 de febrero, y ha sido organizada por la Asociación de Artesanos de la Sierra del Segura en colaboración con el Ayuntamiento de Elche de la Sierra.

Los diferentes artesanos se darán cita en la Plaza del Ayuntamiento, que es donde se ubicará la feria, y que contará además con toda una serie de actividades complementarias como son música, talleres y cuentacuentos.

Raquel Ruiz, que ha mostrado el apoyo de la Diputación a los artesanos, ha confiado en el éxito de esta primera Feria de tal modo que permita nuevas ediciones en el futuro y consolidar este evento como una atracción turística más de la Sierra del Segura.

Miguel Martínez Torrecillas, presidente de la Asociación de Artesanos de la Sierra del Segura, ha señalado que esta iniciativa ha contado con el apoyo del Ayuntamiento y que permitirá que los artesanos y productores de la comarca puedan exponer y vender sus productos.

En este sentido la técnica de Turismo, Loli García Alarcón, ha indicado que el número de artesanos que participan en la Fería ascienden a un total de dieciséis, dos máximo por cada oficio y también se ha dado entrada a los productores del sector agroalimentario con la venta de aceites, mieles o embutidos.

¿Qué estás buscando?