Dos citas feriales ineludibles en el otoño de la Sierra del Segura

tradiciones
El otoño trae a la Sierra del Segura dos citas feriales de ineludible visita para los amantes de las tradiciones o la gastronomía. Yeste acogerá, del 25 al 27 de este mes de octubre, su XXI Feria de Tradiciones Populares, mientras que a Nerpio llegará, un año más y ahora del 16 al 17 de noviembre, su tradicional Feria de la Nuez.
Dos eventos que sirven para seguir promocionando la comarca de la Sierra del Segura y que evidencian la importancia que el turismo cobra para la economía de los municipios que la componen.
En la  Feria de Tradiciones de Yeste, por la que en 2018 pasaron unos 15.000 visitantes y que está declarada como Fiesta de Interés Turístico Regional, se podrán observar talleres de  bordados o esparto. Una cita donde no falta la música tradicional o el replique de campanas manual.
Además, como viene siendo habitual, la feria contará con degustaciones gastronómicas de productos dulces y salados, así como con un mercadillo agroalimentario y de artesanía. A esto se suma el encuentro de cuadrillas que partirá el domingo a la 11:30 horas desde el recinto ferial y que contará con las actuaciones de ocho cuadrillas procedentes de diferentes puntos de España y numerosas actividades entre las que se incluyen: juegos populares, actividades tradicionales para niños y niñas, concursos de baile y exhibiciones ganaderas, tal y como lo han detallado desde la organización del evento.
FERIA DE LA NUEZ DE NERPIO
Y a mediados de noviembre regresa la Feria de la Nuez de Nerpio. Un producto que cuenta con la marca de Calidad Diferenciada y que centra una Feria en la que, además, se recuperan otras tradiciones de la zona como la matanza u oficios artesanales.
Así, además de degustar el producto de primera calidad que protagoniza la Feria, en este evento, el visitante puede ver cómo se trabajaba antiguamente el esparto, cómo se hierran los caballos o cómo se hace una matanza de la manera más tradicional.
Pero no sólo de nueces se alimenta el visitante de esta cita ferial, que encontrará una gran oferta de la mejor gastronomía serrana, en una Feria pensada para el disfrute de niños y mayores.
feria-nuez-portada-jpg

¿Qué estás buscando?