Aýna, elegida como una de las 7 Maravillas Rurales de 2017

ayna

El portal Toprural.com ha celebrado hoy el acto para dar a conocer a las localidades elegidas como las 7 Maravillas Rurales de España en 2017 y la localidad de Aýna, en la Sierra del Segura, que era la única finalista de la provincia de Albacete, está entre las elegidas.

El presidente de la Asociación de Turismo Rural de la Sierra del Segura, Juan Ángel Martínez, ha subrayado que ya estar entre los 20 finalistas era “una noticia muy positiva para toda la comarca, puesto que ayuda a seguir promocionando el atractivo que encierra la Sierra del Segura, con 12 municipios que están preparados para sorprender al viajero”, con lo que haber conseguido estar entre las 7 Maravillas Rurales es “todavía más importante si cabe”, confiando en que esto sirva para aumentar el turismo, no solamente en Aýna, en toda la comarca.

Ha subrayado, además, la importancia de que la elección se hacía mediante votación popular, por lo que ha querido agradecer la confianza de quienes han apostado por Aýna.

Al acto donde se ha desvelado a los siete ganadores y se ha hecho entrega del galardón ha acudido el alcalde de esta localidad, Emiliano Rodríguez.

Aýna, bautizada como la Suiza Manchega, encierra para el viajero rincones de gran interés como la Cueva del Niño, con pinturas rupestres. Y muy conocida es su ruta por los escenarios de la película “Amanece, que no es poco”, que grabó en la comarca el director de cine albaceteño José Luis Cuerda. Es, además, un destino para los amantes del turismo deportivo, como el senderismo, trail o la escalada.

¿Qué estás buscando?