Amplio reportaje en La Tribuna de la ruta de los castillos por la Sierra del Segura

castillos-sierra-segura-portada

El diario La Tribuna de Albacete se hacía eco este lunes, en un amplio reportaje, de la ruta por los castillos y fortalezas de la Sierra del Segura. Una manera de visitar nuestra comarca y conocer su gran historia y la riqueza que encierra en patrimonio.

Recuerda esta amplia información que el Grupo de Acción Local de la Sierra del Segura, con el que trabajamos muy estrechamente desde la Asociación, ha elaborado una guía para poner en valor esas alcazabas que inundan el paisaje serrano y que en su momento tuvieron una importante labor defensiva en esta comarca que hoy en día es la Sierra del Segura.

La guía recoge 27 monumentos y restos de otros que no lograron conservarse en pie, con un gran interés histórico y que animan el turismo en esta comarca.

Cabe recordar que desde hace tiempo, en colaboración con el Grupo de Acción Local, desde la Asociación hemos apostado por impulsar el turismo temático o por áreas para resultar atractivos a un gran número de potenciales turistas. Así, se han editado guías sobre el turismo ornitológico o las pinturas rupestres, además de nuestra conocida campaña de ‘Rompiendo Tópicos’.

castillos-sierra-segura-uno

castillos-sierra-segura-dos

¿Qué estás buscando?