El alojamiento en la Sierra del Segura rozó el lleno en los días principales de la Semana Santa

senderismo-semana-santa

Desde la Asociación de Turismo Rural de la Sierra del Segura estamos satisfechos con los datos de ocupación que han tenido los alojamientos de nuestra comarca durante esta Semana Santa, en la que se alcanzó el 98% de ocupación hotelera y de establecimientos rurales durante el jueves, el viernes y el sábado.

Así lo ha destacado la directora general de Turismo, Ana Isabel Fernández, que puso de relieve que la ocupación hotelera en Semana Santa alcanzó el 92% y un 90% en alojamiento rural, según se desprende de la encuesta realizada por la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía dependiente de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y cuyo resultado supera las previsiones publicadas la semana pasada, así como los registros de la Semana Santa del año pasado, que fueron de un 80% de ocupación.

Además, en el balance de la Dirección General de Turismo se destacaba a la Sierra del Segura junto a capitales como Cuenca y Toledo, cuyas celebraciones de Semana Santa cuentan con la declaración de interés turístico internacional, y donde la ocupación hotelera ha llegado al 96% y 97%, respectivamente. “Junto a las principales ciudades de la Comunidad Autónoma, la ocupación en alojamientos rurales también se ha disparado estas fechas, superando el 90% y rozando el lleno completo en zonas como la Sierra del Segura, en Albacete”, destacaban desde este organimos.

A este respecto, nuestro presidente, Juan Ángel Martínez, detalla que ya durante el lunes y el martes la ocupación media fue del 25%, un dato importante si tenemos en cuenta que el turismo rural tiene mucha más afluencia los fines de semana y festivos y menor demanda en las jornadas laborales.

El domingo la ocupación se situó en el 70% y las perspectivas para este fin de semana son también muy positivas. Datos para estar contentos pero que también animan a trabajar con más ahínco si cabe para seguir convirtiendo a la Sierra del Segura en referente turístico en Castilla-La Mancha.

Por ello, desde esta organización seguiremos con campañas como la de Rompiendo Tópicos, para que quienes no nos conozcan sepan que Albacete no es solamente llanura manchega y que en la Sierra del Segura le esperan abruptos paisajes, escenarios naturales bañados por el surco de ríos como el Mundo o el Segura, además de una amplia oferta para la práctica de actividades deportivas o el desarrollo de aficiones como la fotografía, entre muchas otras alternativas. Porque también somos una comarca, por ejemplo, con una excelente gastronomía.

Bondades que seguiremos promocionando para conseguir el reto de que el turismo rural no sea estacional y la demanda se extienda más a lo largo de todo el año, mucho más allá de las vacaciones o los puentes, sobre los que también es importante trabajar para mantener los buenos datos que se están logrando.

¿Qué estás buscando?