12 alucinantes fotografías aéreas de la Sierra del Segura

fotografia-aerea-12_yeste-embalse_de_la_fuensanta_08sierra-del-segura
La Sierra del Segura es una comarca privilegiada para descubrir los rincones naturales con más encanto en cada uno de los municipios que la conforman. Una comarca donde el verde es protagonista y las aguas de sus ríos crean enclaves en una tierra donde el paso de las civilizaciones se observa también en sus construcciones como los templos. Queremos repasar el atractivo de esta comarca ‘a vista de pájaro’ con una selección de imágenes aéreas para seguir #RompiendoTópicos porque esto también es Albacete.
fotografia-aerea-01_ayna-mirador_del_diablo_05
Ayna, la Suiza Manchega se asoma en un balcón natural
Apodado como la Suiza Manchega, este municipio sorprende por sus rocas de agua. Aparece en lo alto de un balcón natural que crea la roca sobre el discurrir del río Mundo. Recorrer sus empinadas calles y conocer parte de su historia es un plan más que atractivo para el viajero.
fotografia-aerea-02_bogarra-torre_de_haches_02sierra-del-segura
Bogarra, la magia del paisaje serrano y su historia
La enigmática esfinge de Haches, hallada a los pies de la atalaya del mismo nombre, prueba los orígenes remotos de este municipio que constituye, muy probablemente, uno de los paisajes de mayor belleza serrana. Su vega, llena de frutales, pero también sus calles estrechas y empinadas aguardan al visitante para recorrer con él la historia de esta localidad.
fotografia-aerea-03_elche_de_la_sierra-panoramica_pueblo_07
Elche de la Sierra, la vuelta a la Edad de Bronce
Importante cuna en la época romana por los vestigios que han llegado hasta nuestros días, Elche de la Sierra es una parada obligatoria cuando se recorre la comarca de la Sierra del Segura. La iglesia de Santa Quiteria se levanta imponente para ser el elemento más significativo tanto se si recorrer por tierra como por aire.
fotografia-aerea-04_ferez-panoramica_09
Férez, la Joya Serrana que nunca defrauda
También conocida como la Joya Serrana, esta localidad no deja indiferente a nadie por más veces que la visite. Su casco urbano encierra más que atractivos rincones y el Pantano del Cenajo, en sus alrededores, en el margen sur del Río Segura, deja bellas estampas para el recuerdo.
fotografia-aerea-05-letur-panoramica_pueblo_05sierra-del-segura
Letur, ideal para perderse por sus calles moriscas
Letur, donde el agua ha formado alguno de los parajes más sorprendentes y frecuentados de la provincia como su Charco Patarco, es un municipio perfecto para callejear por sus calles moriscas, y descubrir su muy cuidado Conjunto Histórico. El río Segura crea a su paso por Letur parajes más que atractivos que no te puedes perder.
fotografia-aerea-06_lietor-panoramica_pueblo_03
Liétor, un espectacular legado artístico y monumental
Liétor es sinónimo de riqueza artística y monumental que se extiende por su entramado callejero, que deja ver parte de su interesantísima historia. La Ermita de Belén o el Convento de las Carmelitas son solamente dos de los edificios que nos atraen tanto si vemos Liétor por tierra como por aire.
fotografia-aerea-07_molinicos-panoramica_pueblo_01
Molinicos, el testigo de las mejores construcciones serranas
Con escenarios de la película ‘Amanece que no es poco’ que tan conocida mundialmente ha hecho a esta comarca, como la Plaza del Pueblo, Molinicos derrocha belleza arquitectónica y da la posibilidad de recorrer sus aldeas, que todavía conservan su carácter original de las construcciones serranas.
fotografia-aerea-10_nerpio-panoramica_pueblo_05
Nerpio, de las pinturas rupestres a la ruta de las presas
Variedad de paisajes y actividades para disfrutar es lo que ofrece Nerpio. Una localidad en la que es posible disfrutar de los siglos de historia con sus pinturas rupestres o de la plena naturaleza a través de la ruta de las presas, entre otros muchos planes.
fotografia-aerea-09_paterna_del_madera-panoramica_pueblo_01
Paterna del Madera, un paisaje de singular atractivo
Quien no conozca Paterna del Madera se quedará sorprendido la primera vez que llegue hasta aquí por su paisaje de singular belleza, en un municipio llamado “del Madera” por uno de los ríos que bañan su término municipal y que ayudan a configurar atractivas fuentes naturales en una localidad donde el pinar es una de sus principales fuentes de riqueza.
fotografia-aerea-10_riopar-riopar_viejo_06
Riópar, mucho más que su espectacular nacimiento
Riópar es ‘archiconocido’ por contar con la única zona de protección especial de la provincia, el paraje de los Chorros y que engloba el espectacular Nacimiento del Río Mundo. Pero Riópar es mucho más que este rincón que ya de por sí merece sólo la visita. Es historia, lugar que nos adentra en los años de bonanza de bronce y donde recorrer, por ejemplo, la parte de Ríopar Viejo.
fotografia-aerea-08_socovos-castillo_e_iglesia_05
Socovos, paraíso para los amantes del deporte acuático
El castillo de la Encomienda ‘preside’ esta recomendable localidad de la Sierra cercana al Pantano del Cenajo, al que vierte sus aguas por medio del Arroyo de Benizar. Su proximidad a este pantano que remansa al gran Segura antes de abandonar la Sierra, ha convertido a esta población en un punto de referencia clave en cuanto a actividades acuáticas y deportivas.
fotografia-aerea-12_yeste-panoramica_pueblo-castillo_01sierra-del-segura
Yeste, un bello valle lleno de parajes naturales
Desde el aire, la atractiva localidad de Yeste llama la atención por el bello valle que supone, lleno de parajes y rincones naturales. Un hermoso pueblo que se encuentra recostado sobre las faldas del cerro de San Bartolomé que ha sabido conservar sus tradiciones para no olvidar su historia ni sus raíces.

¿Qué estás buscando?