10 razones para elegir la Sierra del Segura en tus vacaciones de verano

fotografia-aerea-06_lietor-panoramica_pueblo_03

Si todavía estás pensando qué destino elegir para tus vacaciones estivales, te recomendamos echar un vistazo a los muchos establecimientos que tenemos en la Sierra del Segura. Porque el verde sus espacios naturales, el agua ‘fresca’ de los ríos que bañan la comarca, su rica gastronomía o su valioso patrimonio arquitectónico, junto a una oferta deportiva muy atractiva, te sorprenderán para pasar unas vacaciones diferentes en un lugar mágico. ¿Te vienes y seguimos Rompiendo Tópicos juntos?

charco_canales_letur-asoturismo_01-700x325

1.- Un baño en plena naturaleza. Lugares como el Charco de los Canales, piscina natural de Letur, te sorprenderán para el baño más refrescante de este verano. Son muchos los arroyos y espacios para un baño que dejan ríos como el Segura en esta comarca.

SEGUNDOS36

2.- Gastronomía. En vacaciones apetece disfrutar de la gastronomía, de manera relajada, sin las prisas del día a día que impone el agobiante ritmo de trabajo habitual. Y en la Sierra del Segura encontrarás los más deliciosos platos, con las recetas tradicionales de la comarca, para disfrute del paladar.

ayna_006-590x325

3.- Escenarios de película. Toda la sierra, en general, ofrece miradores y rincones que podrían ser escenario de una película pero, además, recorriendo Liétor, Aýna o Molinicos, puedes conocer aquellos en los que José Luis Cuerda rodó ‘Amanece, que no es poco’.

olcades-aventura-03

4.- Deporte en familia.- Recorriendo lugares como los alrededores del nacimiento del Río Mundo o rutas por las localidades de Elche de la Sierra, Socovos o Férez, entre todas las de la comarca de la Sierra del Segura, podrás practicar senderismo, escalada o deportes en el agua. Un buen plan en familia.

fotografia-aerea-12_yeste-panoramica_pueblo-castillo_01sierra-del-segura

5.- Un paseo por la historia.- Visitar el rico patrimonio eclesiástico de la comarca, como la iglesia o el antiguo convento de Liétor; o castillos como el de Yeste te harán viajar hasta épocas lejanas y conocer un poco más de cómo se vivía en esta tierra en distintas etapas.

letur_encierro_sierradealbacete

6.- Fiestas populares.- Los meses de verano están repletos de fiestas populares en la comarca, con actividades para todos los públicos, donde no faltan las tradicionales verbenas o los característicos encierros de la Sierra del Segura.

cerro_picayo_bogarra_sierradealbacete

7.- Potencia tus aficiones.- En la Sierra del Segura comprobarás que Albacete es mucho más que llanura manchega y si el senderismo o la fotografía son algunas de tus aficiones no podrás dejar de practicarlas.

águila perdicera

8.- Profundiza en la Ornitología o practica la pesca.- La oferta de la Sierra del Segura es múltiple y si tu pasión es la Ornitología aquí encontrarás los mejores lugares para observar especies de gran atractivo. Si lo tuyo es la pesca, este también es tu destino.

casa-rural-cerezos-002-435x275

9.- Establecimientos con encanto.- En esta comarca estamos preocupados por el turismo de calidad y por dar un trato exquisito y familiar a nuestros clientes. Por eso encontrarás alojamientos que cuidan al máximo los detalles y donde no se olvidan ni de niños ni de mayores.

10.- Dormir ‘bajo las estrellas’ y ‘tapado’.- Las noches en la Sierra son más ‘frescas’ que en otros lugares donde el calor no da tregua ni esta franja horaria. Poder dormir ‘tapado’ es algo que también valoran mucho quienes nos visitan en verano.

 

¿Qué estás buscando?