Fiestas Patronales de Letur


Las Fiestas Patronales duran siete días en los que se hacen actividades de todo tipo:

Día 14 por la tarde es la apertura de fiestas con desfile de carrozas elaboradas por las peñas de la localidad, acompañadas por la charanga de letur, al finalizar se hace el pregón de apertura con el vuelo de campanas, más tarde el castillo de fuegos artificiales y verbena.

Día 15 por la mañana Santa Misa en honor a la virgen de la Asunción y procesión; Por la tarde tradicional juego popular de la cucaña; por la noche Coronación de reinas y damas, verbena.

Día 16 por la mañana actividades infantiles y por la tarde campeonato de dominó, más actividades infantiles y actividades culturales, verbena.

Día 17  homenaje a nuestros mayores, por la mañana pasacalles a cargo de nuestra Banda Municipal de Música, desayuno –chocolate y churros- para las personas de la tercera edad acompañados de la Banda de Música; Por la tarde actividades culturales, verbena.

Día 18 por la mañana el primero de nuestros tradicionales encierros, por la tarde actividades culturales y por la noche verbena de disfraces.

Día 19 por la mañana el segundo de los encierros, por la tarde chiqui-encierro por las calles del trazado medieval-árabe, actividades culturales y verbena.

Día 20 por la mañana tercer y último encierro, por la tarde actividades culturales y última verbena con entrega de trofeos a los ganadores de las distintas competiciones realizadas durante las fiestas.

Los dos días previos a las fiestas, se realizan actividades deportivas y exposiciones culturales.

Localización

¿Como llegar?

mira todo lo que tienes cerca de aquí

¿Qué estás buscando?