Fiestas de San Blas


El día 3 de febrero se celebra en Elche de la Sierra el día de su patrón San Blas. Día de fiesta local, durante bien temprano se reparten casa por casa los típicos “rollos de San Blas”, roscos de pan benditos que, según cuenta la tradición, tienen la propiedad de curar cualquier afección de garganta. Además, tiene lugar una misa y procesión en honor al patrón, así como pasacalles, rondallas y animación infantil.
Asimismo, durante el fin de semana más próximo a este día, son varias las actividades que se realizan en Elche de la Sierra, tratándose de una de las fiestas más importantes para el municipio:
– Durante la tarde del sábado se realiza la “vuelta a la Peña San Blas”, carrera popular de clase A (de especial dificultad técnica) y una longitud de 14´5 kilómetros aproximados.
– Desde la tarde del viernes hasta la noche del domingo se instala en la Plaza Mayor del pueblo, popularmente conocida como “Plaza del Ayuntamiento”, un mercadillo o feria medieval con sus puestos de artesanía, degustaciones y animación.
– El domingo por la mañana tiene lugar uno de los típicos encierros de reses bravas que caracterizan la zona. Los astados llegan desde el “Corral Colorao” hasta las calles del municipio, las cuales recorren hasta pasado el mediodía.

Localización

¿Como llegar?

mira todo lo que tienes cerca de aquí

¿Qué estás buscando?