Iglesia Nuestra Señora de lo Alto

iglesia_ayna_sierradealbacete_01

La Iglesia Parroquial Nuestra Señora de lo Alto, ubicada en la zona conocida como el Postigo, en una de las calles principales de Ayna, es conocida por prestar actualmente las funciones de Templo principal.
La Iglesia fue construida sobre los restos del Castillo de la Yedra y la antigua ermita de la patrona. Encontramos levantamientos fechados entre los siglos XVII (como la característica Torre), XVIII y XIX.
En su interior se muestran las imágenes del niño Jesús Resucitado (“Niño de la Pata Coja”), copia de la obra desaparecida de Roque López (discípulo de Salzillo) y de la Virgen titular, ambas talladas en madera. El Altar Mayor está decorado por pinturas al óleo realizadas por Cruz J. Calderón en el año 1963, que representan la anunciación, la natividad, la coronación de Ntra. Sra. y la Santísima Trinidad, rodeado de ángeles. Además, en los laterales encontramos dos escudos: el del Vaticano y el de la Diócesis de Albacete. A la derecha del Altar Mayor se encuentra la capilla del Santísimo, construida en 1972.

Localización

¿Como llegar?

mira todo lo que tienes cerca de aquí

¿Qué estás buscando?