Ermita de los Remedios

ermita_de-los-remedios_ayna_asoturismo_02

Se trata de una posible sinagoga judía que paso a formar parte del legado cristiano tras la reconquista en el S. XIII, siendo a partir de entonces y hasta el año de 1953 la iglesia parroquial.
Situada en la calle Mayor, su apariencia externa parece la de una casa más, pero podemos apreciar en la puerta de entrada un arco de medio punto con grandes dovelas.
El interior es de planta rectangular y consta de una sola nave con cabecera plana; tiene coro alto a los pies que se apoya en su parte delantera sobre una viga de madera  sustentada por una columna toscana con una gran zapata. En la pared del evangelio se abre la puerta de acceso a la ermita. El elemento arquitectónico de mayor valor artístico es la techumbre de madera de tradición mudéjar (S.XVI) que la cubre. Su decoración se basa en la lacería, destacando la riqueza ornamental del almizate, que presenta en su centro un pinjante con mocárabes.
Actualmente, desde el año 2010, encontramos en su interior el centro de interpretación de la película “Amanece, que no es poco”.

Localización

¿Como llegar?

mira todo lo que tienes cerca de aquí

¿Qué estás buscando?