IV Circuito Desafíos Trail por la Sierra del Segura

calendario-carreras

666 07 88 93


El próximo mes de marzo comienza el IV Circuito de Desafíos Trail Sierra del Segura, un circuito que sigue ganando adeptos día a día por lo espectacular de los recorridos, los servicios que acompañan a las carreras y que supone un escaparate ideal para las localidades anfitrionas.

Se tratan de 11 pruebas repartidas estratégicamente desde marzo a noviembre, en las localidades de Elche de la Sierra, Letur, Socovos, Riópar, Férez, Nerpio, Bogarra, Paterna del Madera, Ayna, Molinicos, Peñarrubia y Lietor, siendo pruebas que suponen auténticos Desafíos para los corredores por el corte alpino de las mismas en la modalidad de Trail. A cada prueba le acompañan pruebas más cortas y explosivas (Sprint-Trail) y rutas de senderismo, para que todos puedan disfrutar de un fin de semana deportivo. También hay pruebas nocturnas para verano, así como pruebas conjuntas el mismo fin de semana (Sierra del Agua Challenge), o pruebas con una mayor exigencia física, haciendo un Circuito muy variable y adaptado a todos los corredores.

La Sierra del Segura de Albacete destaca por la calidad de sus alojamientos rurales, así como la gastronomía, actividades culturales y el Turismo Deportivo, aunando todos estos factores en un fin de semana para toda la familia, con actividades paralelas como Rutas de Caña y Tapa, ludoteca, visitas guiadas a los puntos de interés…

Padroncillo, Almenara, Padrastro, Picayo, Calar, Sierra del Águila, La Sarga…son algunos de los picos a los que los participantes se enfrentarán este año.

Destaca entre todas estas pruebas el Desafío Calar del Río Mundo de Riópar, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de abril, con modalidades que van desde los 20kms hasta los 105kms, atrayendo a más de 1500 corredores venidos de todas España y una de las pruebas más importantes y destacadas a nivel nacional por la calidad de los corredores y por la exigencia del recorrido.

(Info de sierradelsegura.com)

Localización

¿Como llegar?

mira todo lo que tienes cerca de aquí

¿Qué estás buscando?