III Jornadas Históricas

III JORNADAS HISTORICAS

Un completo programa de actividades (representaciones históricas teatralizadas, lucha, esgrima, la noche del fuego, mercado, y otras actividades lúdicas…) combinando los apuntes históricos sobre la Edad Media y la Orden de Santiago en Yeste te esperan en esta localidad que por tercer año consecutivo celebra las  III Jornadas históricas los días 27, 28 y 29 de abril de 2017 coincidiendo con el puente de mayo.

¿Te gustaría disfrutar de un fin de semana primaveral diferente?, vente a la serrana localdiad de Yeste, ahí podrás disfrutar de la primavera en todo su esplendor y aprovechar las actividades educativas y  lúdicas de  las III Jornadas históricas organizadas por la Asociación Romeros de San Bartolomé.

Las actividades se desarrollan en el entorno e interior del Castillo de la localidad y en la plaza del Concejo. El domingo desde la Iglesia de la Asunción se celebra una acto religioso que teatraliza la llegada de las Sagradas Reliquias de Cristo a  Yeste y desde ahí en procesión se dirigen hasta el paraje de la Balsa de Vallehermoso donde se bendice la cruz y se realiza una actividad lúdica, una cucaña, que mantiene la atención de niños y mayores.

¡NO TE LO  PIERDAS!

 

 

 

Localización

¿Como llegar?

mira todo lo que tienes cerca de aquí

¿Qué estás buscando?